GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Escuela pone en marcha protocolo de seguridad ante fuertes sismos

En el departamento de San Marcos al occidente de Guatemala, han sido constantes las réplicas después del terremoto del 7 de septiembre que tuvo su epicentro en las costas del estado de Chiapas, México.

En algunos establecimientos educativos se está poniendo en marcha los protocolos de seguridad para evitar inconvenientes a la hora de registrarse un sismo que pase de 5 grados en la escala de Richter, como lo realizado en la escuela de párvulo Francisca Sandoval de San Marcos.

Después que estudiantes son ubicados en un lugar seguro, cantan para que el momento no sea traumatizante.

El Ministerio de Educación, informó que son varios los establecimientos educativos del departamento que salieron dañados en su totalidad por el fuerte sismo del pasado jueves.

Decenas de edificios escolares se encuentran parcial o totalmente afectados por los terremotos de 2012 y 2014, por esta razón, padres y abuelos de los menores corren a los colegios y escuelas a la hora de producirse un movimiento de tierra.

Las autoridades recomiendan dejar rutas de evacuación, mantener la calma, tener al alcance veladoras o lámparas de mano si el temblor se registra en horas de la noche.

Destacado del Mes