GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Nuevas subestaciones modelo de la Policia Nacional Civil

n el occidente de Guatemala fueron inauguradas tres sub estaciones de la policía Nacional Civil, para darle comodidad a los agentes policiales en sus actividades operativas y administrativas, así lo informó Nery Ramos Director General de la institución.

“Una es Ixquisis Huehuetenango, la otra en San Antonio Sacatepéquez del departamento de San Marcos y una más en Palestina de los Altos, son tres inmuebles que vienen a fortalecer la infraestructura con la que cuenta la Policía Nacional Civil, ya que gran parte que ocupa actualmente la policía es rentada y ha sido improvisada para adecuarla a sus funciones de seguridad ciudadana, sin embargo muchas de ellas no llenan las condiciones de habitabilidad, en ese sentido la Ministra de Gobernación ha hecho esfuerzos extraordinarios para proyectos que se venían dando con relación a la infraestructura” mencionó Ramos Director General de la institución policial.

Cada edificio inaugurado tiene un costo de Q2 Millones de quetzales, mientras la construcción del edificio de la Comisaria 42 de San Marcos está paralizada y para continuar con la obra se necesita de varios análisis , según lo mencionó Ramos.

“Es un análisis administrativo incluso jurídico, atendiendo a la ley de contrataciones del estado, es un análisis presupuestario y es un análisis financiero, saber si contamos con el presupuesto para terminar esa obra, si contamos con los fondos para poderle cumplir a los proveedores encargados de cumplir dicha obra” indicó.

Además el Director General resaltó que el proyecto que se tiene, se proyectó con un costo de Q48 Millones aproximadamente y hacia eso van enfocado todos los análisis.

En un 90% las estaciones policiales continúan en la precariedad, en inmuebles antiguos donde se filtra agua en época de invierno y los agentes policiales viven hacinados.

Tagged under San Marcos PNC Policia

Destacado del Mes