GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Cuerpos de socorro en alerta ante emergencias de fin de año

Emergencias de fin de años, bomberos

Los cuerpos de socorro del departamento de San Marcos han comenzado a implementar su plan de contingencia por las fiestas de fin de año.


Los Bomberos Municipales, supervisaran los negocios donde se tengan a la venta fuegos pirotécnicos, además les darán capacitación a los comerciantes para que se pueda evitar algún tipo de incendio.


“Este es un programa que estaremos iniciando desde la primera semana del mes de Diciembre, donde ponemos también nosotros a disposición poder dar cursos en cuanto al manejo de los materiales peligrosos, como la pólvora, ya que se considera como un material altamente peligroso, por lo tanto estamos a disposición de las personas que quieran recibir algún curso sobre manejo, distribución de material pirotécnico” mencionó Julio Fuentes de los Bomberos Municipales.


Hasta el momento se contabilizan nueve productos que serán prohibidos en su venta y utilización, esto para evitar algún tipo de incendio o accidentes con quemaduras, entre ellos se encuentran los cachinflines.


Mientras tanto los Bomberos Voluntarios de los municipios de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, pondrán a todo su personal en alerta, con tres unidades paramédicas, tres vehículos de rescates y motobombas a partir del 1 de Diciembre.


“La recomendación principalmente va para todos aquellos comerciantes que se dedican a la venta de los fuegos pirotécnicos que tengan un extintor a la mano, esto en caso de alguna emergencia y así tomar precauciones. A los padres de familia vigilar de los niños ya que ellos son muy vulnerables al momento de maniobrar algún tipo de pirotecnia y se recomienda estar supervisado o en compañía de un adulto“ indicó Magada Pérez de los Bomberos Voluntarios.


Las ventas más grandes de fuegos pirotécnicos se coloca en plena calle del centro de San Pedro Sacatepéquez, Malacatán y la cabecera departamental de San Marcos.

Tagged under Bomberos emergencia

Destacado del Mes