GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Vigilaran para que no suban precios para elaborar fiambre

Con el objetivo de evitar la especulación de precios en productos de la época, personal de la Dirección de Atención del Consumidor DIACO del Ministerio de Economía iniciara a realizar monitores en diversos lugares del departamento de San Marcos, informaron autoridades de la entidad.

La supervisión se centrara en los lugares más concurridos por las personas que buscan los productos para la elaboración del fiambre “El trabajo de supervisión de precios se realizara en los mercados de los municipios de Malacatán, San Marcos cabecera y San Pedro Sacatepéquez, el objetivo es no afectar los bolsillos de todos los marquenses a la hora de disfrutar su comida favorita en los primeros días de noviembre como lo es fiambre” explicó Rudy Fuentes de la DIACO en San Marcos.

De acuerdo al delegado de la Diaco, se entregaran a los expendedores, una tabla de precios para que se cumpla con el derecho 7 del Consumidor, que es tener a la mano los precios del producto previo a su compra.

Por el momento los personeros de la Diaco no han tenido denuncias de especulación de precios utilizados para el fiambre, como lo es verduras y diferentes carnes.

Destacado del Mes