GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Aun sin ser capturado el prófugo Mynor Reynoso Tomas

Luego de varios meses de investigación la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en el departamento de San Marcos, logró la detención de cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaban en los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, la detención se efectuó el pasado 4 de abril del 2014.

Fue en los alrededores del Palacio Maya donde los secuestradores denominados "los albañiles" planificaban el secuestro de menores en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, cuando fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, seis meses después uno de ellos se ha dado a la fuga.

"Tenemos entendido que el pidió permiso para ir al sanitario, de ahí extrajo las paletas de los vidrios y se dio a la fuga en la cornisa del edificio que da al Tribunal de Sentencia, él era una de las personas principales, ya que era el que daba toda la información de las víctimas para el plagio y secuestro, esta persona laboraba en una pizzería, y ese día tenían planificado el secuestro de dos menores" mencionó Hulda Reyes Fiscal del Ministerio Público.

Al Tribunal de Sentencia asistieron los cinco presuntos secuestradores, pero solo fueron custodiados por tres elementos de la Policía Nacional Civil.

"El nombre del prófugo es Mynor Reynoso Tomás, ya con la fotografía en circulación pedimos a las autoridades dar la información tanto a los medios de comunicación como a la Policía Nacional Civil para dar con el paradero de esta persona que está considerada como peligrosa, el ya fue ligado a dos procesos penales por delito de plagio y secuestro y esperamos con la ayuda de la población que esta persona sea capturada lo antes posible" puntualizó la fiscal.

A pesar de la búsqueda que realizó la Policía Nacional Civil en varios lugares, el reo no fue localizado, lo que preocupa a la población y a los operadores de justicia ya que se trata de una persona de alta peligrosidad.

Destacado del Mes