GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Fuerzas de seguridad garantizan elecciones en 30 municipios

Las fuerzas de seguridad garantizan que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre en todo el departamento de San Marcos.

Según lo informo el Comisario Juan Álvarez de la Comisaría 42 de la Policía Nacional Civil de San Marcos, se han suspendido todos los descansos y los mil 300 elementos estarán disponibles en los 30 municipios, además se contara con personal extra en caso se registren problemas” dijo el Comisario.

En 5 municipios que por diversas circunstancias no se ha tenido sub estación de la PNC para el día de las elecciones contaran con seguridad explico jefe de la PNC. Mientras Cesar Juárez Gobernador Departamental de San Marcos indico que el plan de seguridad se viene trabajando desde hace 60 días atrás en coordinación con fiscales del Ministerio Publico, representantes de los derechos humanos y otras entidades para velar por unas elecciones tranquilas.

El gobernador explico que se han realizado diversas comisiones, como la comisión de seguridad que es integrada por la PNC y el ejército de Guatemala, además de la comisión de conflictos electorales para conocer denuncias sobre faltas o delitos que se puedan cometer durante el proceso electoral.

Las fuerzas de seguridad estarán atentos en 18 municipios de los 30 que tiene el departamento, lugares que son conocidos como conflictivos o existe problemas por minería o hidroeléctricas.

Destacado del Mes