GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Coordinan entrega de papelería y mobiliario en comunidades que tendran centros de votación

Cuatro municipios del departamento de San Marcos no contaran con Circunscripciones Electorales Municipales CEM durante el proceso electoral programado para el 6 de septiembre de 2015, según lo confirmaron integrantes de la Junta Electoral Departamental.

Los municipios que no contaran con CEM serán; Río Blanco y Esquipulas Palo Gordo por el bajo numero de empadronados "en los municipios únicamente se colocaran 10 mesas receptaras de votos" explicó Cesar Fonseca presidente de la Junta Electoral Departamental.

Por su parte en los municipios de Ocós y la Blanca, los magistrados del TSE decidieron centralizar las mesas receptoras de votos en las áreas urbanas para evitar problemas antes, durante y después de las elecciones. "tenemos la experiencia de papeletas en los dos municipios y lo queremos evitar por lo que se están tomando las medidas correspondientes" agregó Fonseca.

En Tacaná y Tajumulco son de los lugares con mas difícil acceso a las comunidades donde se colocaran centros de votación y se analiza la forma de llevar la papelería y el mobiliario y equipo para no retrasar el proceso electoral afirmaron las autoridades electorales.

En el departamento de San Marcos se instalan 1300 mesas receptoras de votos, siendo lo municipios con mas personas empadronadas, Malacatán, Tacaná, San Pedro Sacatepéquez y San Marcos.

Destacado del Mes