GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Juramentan a Juntas Electorales Municipales - Elecciones Guatemala

En las instalaciones del complejo cultural de San Marcos se efectuó la juramentación de 150 personas que integran las Juntas Electorales Municipales de los 30 municipios del departamento de San Marcos, como lo estable La Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La juramentación estuvo a cargo de Cesar Fonseca, Presidente de la Junta Electoral Departamental, donde asistieron autoridades del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral de San Marcos.

"destaca la participación de jóvenes y mujeres, además de personas con experiencias en procesos electorales, ahora ellos deben de buscar a personas honorables y sin participación en algún partido político para que estén en las mesas receptoras de votos el 6 de septiembre" indicó Fonseca.

Es la primera vez que el departamento cuenta con 30 JEM por el nuevo municipio de La Blanca, por lo que sus integrantes de inmediato se pusieron a trabajar en la búsqueda de los centros de votación "estamos analizando si todos los centros de votación estarán en el centro del municipio para evitar problemas en alguna comunidad, el problema lo tenemos en Chiquirines que está alejado del área urbana para definir si se colocan centros de votación en el lugar" explicó Marvin Montiel presidente de la JEM.

El presidente de la JEM de La Blanca espera que el tiempo que falta para las elecciones y el 6 de septiembre no se registren problemas "consideramos que a pesar que somos un municipio nuevo, tenemos la madurez suficiente para terminar en tranquilidad" destacó Montiel.

Por su parte en el municipio de San José El Rodeo se solicitara más seguridad durante las elecciones debido a las repercusiones que se puedan tener después de la muerte violenta del candidato alcalde.

Mientras en los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez se solicitara a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred, para que supervisen algunos centros educativos que tienen algunos daños provocados por los terremotos de 2012 y 2014 y establecer que no exista peligro para las personas si son utilizados como centros de votación.

Destacado del Mes