GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Datos y cifras del #terremoto en septiembre del 2017 en Guatemala

El terremoto del 7 de septiembre fue de 7.7 grados en la escala de Richter, y dejó deñadas 2570 viviendas en el occidente de Guatemala.

667 presentan daños leves, 887 con deterioros moderados y 1006 casas con daños severos, siendo los departamentos de Huehuetenango y San Marcos los más afectados, según oficiales.

Se estima que 18,800 personas fueron afectados y 2570 damnificadas, 34 familias fueron albergadas y las demás buscaron refugio con familiares y amigos. Se atendieron a dos personas con golpes y heridas y 12 con crisis nerviosa.

Para Mario Hugo Miranda Gobernador Departamental de San Marcos, el efectó del terremoto es bajo a pesar de la magnitud del evento sísmico que tuvo su epicentro en las costas de estado de Chiapas, México.

Datos proporcionados por el acelerógrafo instalado en el Hospital Regional de San Marcos, indica que los movimientos fueron horizontales y no verticales, lo que permitió que no se registrara mayores daños.

La mayoría replicas que se han sentido en el departamento de San Marcos, tienen el mismo comportamiento del terremoto, según explica el encargado del acelerógrafo.

El acelerógrafo se instaló en el departamento de San Marcos un día antes del terremoto que estremeció el occidente de Guatemala y el sur de México. Ahora las gestiones se dirigen a buscar un sismógrafo, según se informó en el lugar.

Destacado del Mes