GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Maestros bloquean paso fronterizo

Desde las 8 de la mañana, un pequeño grupo de personas bloquearon el kilómetro 248 sector denominado la virgen del municipio de Ayutla del departamento de San Marcos ha informado la Policía Nacional Civil.

Supuestamente son maestros que piden aumento salarial y cumplimiento del pacto colectivo, según se puede observar en los carteles que portan y se identifican como parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación STEG.

Además solicitan agilizar los procesos de convocatoria y oposición de plazas, garantizar presupuestaria y técnicamente el programa de desarrollo profesional docente y la entrega inmediata de títulos pendientes.

Los líderes del STEG de San Marcos no ha querido dar ninguna declaración a los medios de comunicación, por lo que no se ha podido ampliar los requerimientos de las personas que salieron a realizar medidas de hecho este día.

Mientras Godofredo Mejia del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala STEM, afirmo que ellos no convocaron ni participan en ninguna manifestación, asegurando que el 99% de maestros de los 30 municipios trabajan con normalidad.

En la Dirección Departamental de Educación de San Marcos no han proporcionado información si los maestros tienen permiso para abandonar su centro educativo y si son mentores que laboran por contrato y presupuestados.

Ademas se reportan bloqueos de aduanas en los departamentos de Izabal, Esquipulas Chiquimula y otras regiones del país.


Destacado del Mes