GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Balacera en emergencia del Roosevelt deja al menos seis muertos

https://cdn.soy502.com/sites/default/files/styles/full_node/public/2017/Ago/16/screen_shot_2017-08-16_at_8.32.32_am.pngEl miembro activo de la Mara Salvatrucha identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien guardaba prisión en el Centro Preventivo Fraijanes 2, se fugó del Hospital Roosevelt, tras un tiroteo que otros pandilleros perpetraron con el fin de liberarlo.

El pánico se apodero dentro de las instalaciones del Hospital Roosevelt al ser sorprendidos con fuertes disparos de armas de fuego de parte de pandilleros que ingresaron en busca del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes y a su paso activaron las armas de grueso calibre que impactaron en varias personas dejando como saldo trágico varias personas fallecidas y otras más heridas.

En los pasillos del centro asistencial se volvió un caos luego de escucharse las detonaciones de arma de fuego, quienes corrían para resguardar su vida, según relataron enfermeras y médicos del hospital, varios pandilleros ingresaron con uso de fuerzas y armas.

Las autoridades de seguridad lograron ingresar a las instalaciones, quienes realizaron un recorrido en todo el hospital en busca de algún posible pandillero que se encontrara escondido.

Durante la balacera perdieron la vida al menos seis personas y otras siete resultaron heridas. Cabrera era custodiado por tres agentes del Sistema Penitenciario (SP).

El parte policial da cuenta que uno de los custodios falleció, quien respondía al nombre Juan Sical Toj, mientras que los otros dos guardias, Benigno Hernández Espino y Ediverto Valdez Ramos, están heridos.

Cabrera fue trasladado por orden del juez Pablo Xutumil, del Juzgado de Sentencia del Tribunal de Mayor Riesgo C.
Luego que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, indicara que la situación estaba controlada, del interior del nosocomio se comunicaron con sus familiares, pacientes y personal, quienes aseguraron que uno de los maleantes armado aún estaba adentro, se supone que se trataba de Cabrera quien se habría fugado por una ventana.

La PNC informó de la detención cinco mareros, entre ellos un menor de edad, cuando huían por calles cercanas al centro asistencial, identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias Danny; Elder Josué Méndez Díaz, 22; Ángel Estuardo García, 20; Santos Humberto Cruz López, 29 y el adolescente de 17 años, alias El Niño.

La imagen puede contener: 5 personas

Destacado del Mes