GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Alcalde de Tejutla es condenado a 133 años de prisión

Humberto Santos Gómez, alcalde de Tejutla, San Marcos, fue sentenciado a 133 años de prisión inconmutables, después de encontrarlo culpable de la detención de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el 21 de mayo de 2013.

Además, el Tribunal A de Mayor Riesgo sentenció al exintegrante de la Junta de Seguridad Ciudadana, Domingo Jacinto de León Solís, a 129 años, por el mismo caso; ambos fueron declarados culpables de plagio o secuestro y abuso de autoridad.

Según el Ministerio Público, el alcalde e integrantes de la Junta de Seguridad Ciudadana de ese municipio habrían retenido a los policías para exigir la liberación de tres personas.

Durante 30 horas los agentes permanecieron secuestrados, en la aldea San Miguel de Los Altos, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, por vecinos e integrantes de la Junta de Seguridad.

Carlos Enrique García Gómez, César Erasmo Linares de la Cruz, Esdras Jhonatan Ortiz Rodríguez, Geremías Ottoniel Rabanales Santizo y Armando Neftaly García Méndez fueron liberados al siguiente día de su secuestro, en El Monumento, San Marcos.

Los captores exigían a las fuerzas de seguridad la liberación de Jaime Yovany Ramírez Pérez, de 32 años; Marco Antonio Ovalle Monteros, 40, y Julio Efraín Juárez Ventura, 43, quienes eran miembros de la Junta de Seguridad del lugar y eran señalados del secuestro de un médico panameño.

Fuente: El Periodico

Destacado del Mes