GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Bloqueos en San Pedro Sacatepéquez y San Marcos por parte de taxistas

Cientos de personas salieron afectadas por el bloqueo de calles y avenidas que comunica los municipios de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, por parte de taxistas como modo de protesta.

Las medidas de hecho fueron por parte de los integrantes de las asociaciones de taxi de San Pedro Sacatepéquez, por estar en desacuerdo por el aumento al cobro que realizan las autoridades municipales de San Marcos de circular y parquearse unos minutos.


El bloqueo de las calles entre los límites de ambos municipios duró 9 horas, lo que afectó a estudiantes y trabajadores así como personas particulares que se movilizan hacia otros municipios y departamentos del occidente del país.


Las autoridades municipales de San Marcos, piden al concejo municipal de San Pedro Sacatepéquez que se realice un cobro equitativo por ambas partes.


Después de una reunión realizada entre ambas autoridades municipales y representantes de las asociaciones de taxis, se acordó que las unidades de taxis circularan únicamente en su municipio, situación que provocó malestar en la población por el doble gasto que tendrán que realizar.

Destacado del Mes