GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Mexicanos heridos en conflicto entre Tajumulco e Ixchiguan

https://lh3.googleusercontent.com/IlGn1XfG8E6poy8n7VMivoZPgQufgJAXW5W6rJFrIURZdFOdGiWxt0IlhWmsGlGyZE-7_POiNNfxq74XZz_wxPgj-ovYcQ5zVlM=w1366-h768-no

“Solo vi que mi tío se cayó en la carretera, regresé por el ese mismo instante, pensé que se había resbalado por accidente, después me di cuenta que de su cuerpo salía sangre, no reaccionaba, no entendía lo que estaba pasando” relata Ever Cristian Gómez de 24 años en su llegada al hospital regional de San Marcos.

Gómez y su acompañante se trasladaban en una motocicleta en la zona de conflicto entre Ixchiguan y Tajumulco del altiplano de San Marcos, cuando fueron atacados a balazos por pobladores de la región.

El motorista menciona que entre la oscuridad, agarró a su tío y lo subió de nuevo a la motocicleta “recorrí varios kilómetros con el en la espalda, fue eterno todo el camino, hasta que llegue a los bomberos y ellos nos trajeron al hospital” agrega

El ataque se produjo en horas de la noche del domingo en la zona montañosa, de donde disparan a cualquier persona que intente cruzar las barricadas que han colocado en la carretera los vecinos en conflicto.

Se trata de dos personas de nacionalidad mexicana que se dirigían al municipio de Tacaná, quienes desconocían los problemas que están en la región desde el pasado miércoles 1 de marzo.

Los lugareños al ver el movimiento de la motocicleta, les dispararon en varias ocasiones hiriendo en la espalda al señor Félix Gómez Samayoa de 47 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México y el piloto de la motocicleta Ever Cristian Gómez, también originario de la misma localidad, según confirmó la Policía Nacional Civil.

El herido fue trasladado por bomberos voluntarios de la comunidad de San Sebastián del municipio de San Marcos, al hospital regional de San Marcos donde fue atendido debido a la gravedad de la herida “fue alcanzado por un balazo en uno de los pulmones, su estado es delicado” informó Fulgencio López de los bomberos voluntarios de San Sebastián San Marcos.

https://lh3.googleusercontent.com/tHGK5wk2eY7G_Si7ZTgFKKyQiWohC90ycV5PbEQl-lcTy-cDCMdn8onqryJfqnPsMWJMkaYyOiSSPV--53npiB8jJRK_-YtT9BU=w1366-h768-no

Destacado del Mes