GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Continua enfrentamiento por límites de tierras

https://lh3.googleusercontent.com/JeJK2oTtljs0FOmcUUf3XGv6F52m4LwnRFT4zlV4Ftxiz9UijocovLEvoYx97_A5Ns8Fu3wl_Cp7O36D92NAt8G7nnWJeZgj_w=w1366-h768-no

El enfrentamiento entre pobladores de Tajumulco e Ixchiguan del altiplano de San Marcos continúa por quinto día consecutivo.

La carretera se mantiene bloqueada con piedras y neumáticos. La medida la han adoptado vecinos de ambos lugares.

El área es peligroso, cualquier persona que intenta pasar le dispararán y no es recomendable viajar hasta que la tensión baje afirman las autoridades de gobernación.

Elementos de la Policía Nacional Civil y del ejército se mantienen lejos del conflicto, según han informado es para evitar más violencia y para evitar que salgan heridos ya que disparan con armas de grueso calibre desde las montañas.

El diálogo que sostuvo Mario Hugo Miranda gobernador departamental el pasado viernes con líderes de Tuichan Ixchiguan fracaso.

Ixchiguan está solicitando un de limitación definitiva de su territorio, mientras Tajumulco espera que no continúen con la construcción de un muro y que se retiren del área.

"Diálogo y más diálogo" ha declarado el gobernador, quien además ha dicho que de no llegar acuerdos pacíficos solicitará que se decrete un estado de prevención en el área.

El problema por límites de tierras ha dejado dos personas heridas de bala, disparados desde la montaña, siendo un civil y un elemento del ejército.

Desde 1933 el litigio ha dejado muertos y casas quemadas y desde esa época ningún gobierno ha tenido la capacidad de resolverlo.

https://lh3.googleusercontent.com/MpI_OPVqZ8QX22XAVyzhEjpdAyBUPcC9LU6FVT9Bs9lb-651eHUbaiMfHFG3N971KL9YH5KXPSykoBZ_X7GOWIPl0SYpoN7zDg=w1366-h768-no

Destacado del Mes