GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Tension se vive en el altiplano de San Marcos

https://lh3.googleusercontent.com/T0k9UQ-tlWsFX10Q18n1MCoPO6MHt76Eyz7HliSoZ_LZvnw01UwpvzFK3Cx_iEifqoekGo2V5gb1Zg0ygM6AhZkY8wtt4EMhqJo=w1366-h768-no

Nuevamente se podría reiniciar el conflicto entre los municipios de Ixchiguan y Tajumulco del departamento de San Marcos, durante los últimos días se ha aumentado la tensión debido a el rompimiento de algunos acuerdos que se tenían en la mesa de diálogo, y que se mantenía con Gobernación Departamental, COPREDE, y alcaldes de ambos municipios.

Se trata del mismo problema por lo que durante años se han enfrentado ambos municipios, el límite de tierras que ambas partes reclaman como propias., sin poder llegar a una solución para ambas partes.

“La carretera fue bloqueada por una barricada que habrían colocado para evitar el paso de vehículos y personas entre las comunidades, lo que preocupa por la seguridad de la población” mencionó Ismael Ramos alcalde de Tajumulco.

Por su parte el jefe edil del municipio de Ixchiguan David Pérez indicó que “Han ido varias personas a verificar de la situación en el lugar, mientras tanto estaremos movilizándonos a las entidades correspondientes para que la situación no se siga agravando”.

Gobernación Departamental de San Marcos solicitará, aumentar el número de elementos de Policía Nacional Civil y del ejército, en el área limítrofe entre ambos municipios, pero no descartan una medida extrema de declarar estado de prevención.

Son 83 años de conflicto que llevan ambos municipios por el tema limítrofe, el último conflicto cobró la vida de dos personas en el mes de agosto del 2016.

https://lh3.googleusercontent.com/_3VcZ6yUTz8FrRmHMZQYVtS4-x9TWUg1JHZiqrb3qHD2_1VKBXXLdrOY8FK77ifj8ha3lWdJR-UphKlzr14_1kdsWQJ3gFXtBg=w1366-h768-no

Destacado del Mes