GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Capturan a tres presuntos secuestradores en Malacatán

Luego de haber montado un operativo de seguimiento y vigilancia, elementos de la Policía Nacional Civil capturaron a tres presuntos secuestradores en el Cantón Santo Domingo del municipio de Malacatán.

Los hoy detenidos fueron identificados como: Oscar René López Reyna de 25 años, Alexander López Reyna de 21 años, ambos originarios del municipio de Malacatán y Lincy Arelis López García de 18 años de edad, originaria del municipio de Esquipulas Palo Gordo.

La aprehensión de las tres personas es en virtud de una denuncia de secuestro número 49-2017. De fecha 17 de enero de 2017, donde menciona que los detenidos exigían la cantidad entre Q35 Mil a Q50 Mil quetzales por no vetar de libertad a algún familiar de las posibles víctimas

Las personas fueron aprendidas en el interior de un vehículo placas de circulación P-681BBF Marca Mazdacolor azul 2003 cuando pretendían recoger un paquete que simulaba Q35 mil en efectivo, para poder liberar a su víctima de 12 años, quien fue rescata sana y salva, luego que el pasado sábado fue plagiada por estos individuos, cuando la pequeña se dirigía a realizar compras a un conocido centro comercial de esa localidad.

Según la investigación, ese mismo día, estos sujetos comenzaron a intimidar al progenitor de la niña, quien reside en los Estados Unidos, exigiéndole de entrada Q50 mil, tras una negociación se acordó un único pago de Q35 mil.

Por tal situación, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno, mientras que la niña, fue remitida al médico forense, para evaluaciones de rigor.

Tagged under seguridad Malacatan PNC

Destacado del Mes