GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Disturbios en el municipio de Malacatán

En el municipio de Malacatán del departamento de San Marcos, se produjo un enfrentamiento entre pilotos moto taxis y las fuerzas de seguridad por autorización de otras unidades de parte de las autoridades municipales.

La protesta inicio a tempranas horas del día con el bloqueo de las entradas y salidas principales de Malacatán, con el paso de las horas los descontentos quemaron llantas. A medio día, los pilotos de los moto taxis llegaron al centro, donde amenazaron con quemar las instalaciones municipales.

Elementos anti motines de la Policía Nacional Civil intervino para evitar que el edificio sufriera daños, fue en ese momento cuando se produjo el enfrentamiento con los inconformes, que utilizaron piedras y otros objetos que lanzaron a las fuerzas de seguridad.

Se conoce que la municipalidad de Malacatán, autorizo 100 líneas nuevas para que circulen en el área urbana y comunidades cercanas, lo que consideran un abuso y falta de planificación de parte de las autoridades municipales debido a que ya trabajan 600 moto taxis en el lugar.

Hipólito Hernández jefe edil de Malacatán indico que la medida es para disminuir los moto taxis piratas donde se cometen hechos delictivos a los ciudadanos que usan a diario el transporte.

Cada línea de mototaxi ha puesto a la venta por un costo de Q10 mil quetzales se informó en la municipalidad.


Destacado del Mes