GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Por problemas en un curso, 32 alumnos del INMO podrían perder y no graduarse

En el Instituto Justo Rufino Barrios Nivel Diversificado de San Marcos 32 estudiantes no han sido inscritos para el presente ciclo escolar, debido a que tienen pendiente el ganar el curso de Matemática.

Padres de familia informaron que el problema inició en el año 2015 con el catedrático identificado como Edilzar Godínez reprobó a los alumnos.

“Los alumnos pedían del por qué habían perdido, y cuando él informó (maestro) dijo porque era porque no habían presentado su trabajo, entonces se comenzó a verificar y se verifico que los trabajos si se habían entregado y cumplido, además fueron encontrado en los botes de basura” mencionó Jairo Miranda padre de familia.

Las autoridades educativas no pudieron resolver el caso administrativamente, los padres de familia optaron por denunciarlo en los tribunales de justicia.

El juez de la Niñez y la Adolescencia en San Marcos dictaminó que los estudiantes se sometieran a la prueba de matemática, prueba que fue superada por todos los alumnos, mientras que el catedrático interpuso un amparo y recuso al magistrado, por lo que el caso fue enviado al Juzgado de la Niñez y Adolescencia en el municipio de Malacatán.

“Este era un proceso de recusación, que fue interpuesto por el docente en el cual inició todo este problema, esa recusación en la que plantea por supuesta parcialidad en el Juzgado de la Niñez en San Marcos, la sala a otorgado remitir ese expediente hacia el juzgado de la Niñez en Malacatán quien es el que actualmente va a conocer” indicó Carlos Meoño de la Procuraduría General de la Nación en el departamento de San Marcos.

Según informó Mario Chang Director Departamental de Educación de San Marcos, conocerán la situación de los alumnos después del dictamen del juez.

“Media vez salió del ámbito administrativo, nosotros estamos a la espera de la resolución del juez competente, no podemos indicarles en que tiempo determinado lo podemos tener” mencionó el Director de Educación en el departamento.

Los estudiantes tienen que estar inscritos antes de que finalice el ciclo escolar 2016, de lo contrario perderán el grado.

Mientras los padres de familia analizan demandar al estado de Guatemala por daños y perjuicios.

Destacado del Mes