GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Anuncian protestas por mal estado de carreteras en San Marcos

El colapso de varias carreteras del departamento de San Marco hizo que alcaldes de La asociación de desarrollo integral municipalidades del altiplano marquense ADIMAM se reunieran con varios diputados del departamento para que ellos citen al ministro de comunicaciones.


Las presiones de la población hacia los alcalde es cada día más fuerte, en uno de los casos amenazaron con linchar al alcalde de Comitancillo o meterlo preso al no darle respuesta al problema de su carretera que está derrumbándose y que pone en peligro a más de 15 casas cercanas.


En algunos tramos carreteros como el que conduce hacia el altiplano de San Marcos, los mismos vecinos toman azadón y pala para bachear los grandes hoyos, en esta carretera se registran varios accidentes ocasionados por los mismos baches, así como lo reducido de la misma.


El Presidente de la ADIMAM y alcalde del municipio de Tajumulco Ismael Ramos mencionó que la reunión se trató de manera urgente, esperando que los parlamentarios puedan lograr que el ministro visite el departamento y se dé cuenta del gran problema.


"Nosotros estamos presionados por lo necesitamos que la presión se la lleven los diputados hacia el gobierno central en este caso al ministro de comunicaciones, le damos 3 meses para que nos den respuesta de lo contrario iniciaremos a movilizar gente a protestar a la ciudad capital, por que lamentablemente si no lo hacemos de esta forma no nos escuchan" Mencionó Ismael Ramos presidente de la asociación.


Por su parte Mario Velásquez Diputado por San Marcos indicó "nosotros citaremos al ministros a más tardar el día miércoles 11 de mayo, queremos demostrar que somos la voz del pueblo juntamente con las municipalidades, los tramos carreteros ya están acabados y desde varios gobiernos no se ha hecho nada."

Destacado del Mes