GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Buscan a desaparecido en la mina Marlin

Luego de conocerse el desprendimiento de tierra y rocas en el túnel del proyecto de Mina Marlin de Montana Exploradora ubicado en el municipio de San Miguel Ixtahuacan San Marcos, se informó oficialmente de una persona desaparecida.

En un comunicado de la empresa minera calificó el hecho como “grave accidente” en la mina Marlin, además afirman que el trabajador quedó atrapado bajo tierra al ocurrir un derrumbe inesperado.

“Estamos coordinando con los equipos de respuesta inmediata de manera conjunta con las autoridades pertinentes y cooperaremos para que se lleven a cabo las investigaciones que determinen la causa del accidente,” dijo David Garafolo, Presidente Ejecutivo. “Estamos proporcionando el apoyo necesario a la familia del afectado, así como a los empleados de la mina. La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad.” agregó.

Nancy Galindo, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos de San Marcos se reunió con personeros de la empresa, a quien le informaron que el trabajador se encuentra soterrado a 6 mil metros bajo tierra y hasta el momento la empresa lo ha declarado como desaparecido.

Las operaciones en la unidad minera Marlin se han suspendido hasta que las autoridades terminen su investigación, mientras los trabajos de búsqueda y rescate tardaran 48 horas, se informó por parte de la representante de PDH.

Goldcorp es una compañía productora de oro, con presencia en varios países de América.

Destacado del Mes