GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Liberan a elementos de la PNC retenidos en Tajumulco

Dos elementos de la Policía Nacional Civil fueron liberados, después de permanecer retenidos más 24 horas por pobladores del Tajumulco en el altiplano de San Marcos.

Los policías liberados responden a los nombres de Erick Eduardo Pineda Chávez y Yolanda Ambrosio Bautista con servicio en la sub estación del municipio de Ixchiguan San Marcos.

Los elementos policiales acudieron al llamado de auxilio de una señora que estaba siendo agredida por su propio hermano, pero los pobladores de Santa Rosa de los Altos del municipio de Tajumulco, no les gusto la presencia policial y capturaron a dos elementos que fueron trasladados a una vivienda en el centro de la comunidad.

Otros elementos lograron salir del lugar cuando entre los propios familiares se empezaron a agredir “solo vimos que los subieron a un picop y se los llevaron” manifestó uno de los policías que alerto sobre los hechos a sus superiores.

La noche la pasaron en un pequeño espacio donde estan los sanitarios públicos del caserío y se encuentran estables se informó por parte de la propia policía en la comisaria 42 de San Marcos.

Fue a través del dialogo realizado por personeros de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos, Ismael Ramos alcalde municipal de Tajumulco y mandos de la comisaria 42 de San Marcos que se logró la liberación de los dos policías.

El municipio de Tajumulco tiene varios años de no contar con elementos de la Policía Nacional Civil, el rechazo se debe a que en la mayoría de comunidades se siembra amapola y marihuana indicaron las autoridades.

Destacado del Mes