GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Anuncian nuevas carreras en el CUSAM

Las autoridades del Centro Universitario de San Marcos CUSAM de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dieron a conocer nuevas carreras que se empezaran a impartir en los primeros días marzo del presente año.

“El Consejo Superior Universitario aprobó las carreras de Contaduría Pública y Auditoria e Ingeniería Civil, es un gran logro para el departamento de San Marcos” declaró Eugenia Makepeace Directora del Cusam, durante conferencia de prensa.

Con las dos carreras nuevas, el Cusam suma nueve alternativas para los estudiantes del departamento de San Marcos y occidente de Guatemala “a mediados del año se tendrán otras 3, las cuales serán, Relaciones Internacionales, Sociología y Políticas Publicas y en 2017 se aperturará la carrera de Psicología” agregó la directora.

Los estudiantes interesados en continuar estudios superiores, principalmente en las carreras de Auditoria e Ingeniería deben de cumplir con los respectivos requisitos, siendo las pruebas de orientación vocacional y luego las pruebas básicas y específicas que se estarán realizando en la segunda quincena de febrero para iniciar clases en marzo.

Nuevo edificio..
Por la demanda estudiantil, el Centro Universitario de San Marcos tendrá un edificio nuevo, el cual estará ubicado en la comunidad de Caxaque, donde invertirán la cantidad de Q125 millones de quetzales en su construcción. “La universidad de San Carlos realizo un préstamo al Banco Centro Americano de Integración Económica y de ahí vendrán Q75 millones en su primera fase” explicó la directora de la universidad pública en San Marcos.

Por todas las cerreras académicas del CUSAM suman aproximadamente 10 mil estudiantes, quienes tienen la oportunidad de superarse para tener mejores oportunidades laborales.

Destacado del Mes