GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Primera fase de erradicación de amapola y marihuana

La Sub-Dirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil, en conjunto con Fiscales de la Fiscalía Contra la Narcoactividad del Ministerio Público y representantes de la Embajada de los EE.UU, este dia dan inicio a la operación del plan número 04-2016, denominada primera fase de erradicación de cultivos ilícitos de amapola y marihuana.

El operativo se efectúa en los municipios Tajumulco, Ixchiguan y Sibinal del altiplano márquense, la cual está contemplada a desarrollarse del 15 al 19 de febrero.

En la erradicación participan 500 agentes policiales, con el apoyo de soldados de la Brigada de Operaciones para Montaña de este departamento, así como el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza de Interdicción Aérea Antinarcótica y Antiterrorismo (FIAT).

Se informó que después del corte de las matas de amapola y marihuana se entrega a los niños útiles escolares y otros materiales didácticos para su aprendizaje, esto como estrategia para sensibilicen a los miembros de sus familias a implementar cultivos alternativos de hortalizas en sustitución del cultivo de la amapola y marihuana.

 

Destacado del Mes