GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Cierran escuela por inconformidad entre padres de familia

La puerta principal de la escuela rural mixta de aldea Pojopón del municipio de Esquipulas Palo Gordo San Marcos amaneció con cadenas para evitar que se impartieran clases.


El problema se originó por la asignación de grado a todos los maestros del ciclo escolar 2016, provocando la división de los padres de familia. “Queremos que el profesor Leonel imparta 6 grado, el principal motivo es porque los otros maestros no llenan todos los requisitos como son los valores morales” manifestó Mauda López madre de familia.


Mientras que otro grupo de padres de familia mencionaron que querían al maestro Benigno Godínez “acá se hizo un sorteo y hay que respetarlo, por lo que exigimos que de clases el profe Benigno” mencionó Catalina de León.

El sorteo de grado para cada maestro se realizó en el interior del centro educativo por iniciativa del director del establecimiento educativo días atrás e indica que profesor Leonel Vásquez impartirá tercer grado y el maestro Benigno Godínez sexto año primaria, por lo que no se tendrán cambios afirmaron las autoridades educativas.


Por el cierre de la escuela, al lugar se presentó el supervisor educativo Pablo Morales indicando que no se tendrán cambios de maestros “Están cometiendo un error al tomar el centro educativo, eso es penado por la ley se está platicando con ambas partes inconformes para llegar a un acuerdo, pero las indicaciones tanto de la dirección del establecimiento así como de la supervisión es que no se realice ningún movimiento, y no dar marcha atrás pes hay que respetar la autoridad del director” indicó el supervisor educativo del municipio de Esquipulas Palo Gordo.


En el salón comunal se apertura un dialogo entre las partes descontentas, para llegar a algún tipo de acuerdo y abrir nuevamente la escuela y que los 120 estudiantes no pierdan sus clases “no queremos que pierdan más días sin clases, estamos conscientes de ello, porque el proceso depende de todos tanto de padres de familia como autoridades” expresó Otto Robledo Alcalde Auxiliar de aldea Pojopón.


Al final de la reunión la supervisión educativa no cambio su postura, y se respetara el resultado del sorteo efectuado por el director del centro educativo juntamente con todos los maestros.


En la escuela de Pojopón se han inscrito en sexto grado 12 estudiantes, el numero puede llegar a 17 antes que se cierren las inscripciones, se informó en el lugar.

Destacado del Mes