GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Reciben clases sentados en el suelo, estudiantes no cuentan con escritorios

Los estudiantes del instituto Experimental Jornada Matutina de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, al llegar al centro educativo dan los buenos días, buscan su cuaderno y lápiz y se sientan en el piso.

Los escolares, en su mayoría del primer grado básico no cuentan con los escritorios para recibir el pan del saber. “Muchos de los estudiantes se sientan en el piso, sintiendo frio, esperamos que las autoridades educativas se pueda resolver lo más breve posible” informó la docente Yudy Fuentes.

Son 709 estudiantes los inscritos para el ciclo escolar 2016, de los cuales 150 no cuentan con el mobiliario. “Es inhumano, de ahí surge nuestra preocupación para realizar las gestiones antes el ministerio de educación y tener todo en orden” manifestó Sonia Ramos Sub Directora del Instituto Experimental.

Los padres de familia al ver las malas condiciones en que reciben clases sus hijos, han optado por llevar voluntariamente escritorios, mientras se investiga del por qué el mobiliario ha desaparecido de las aulas.

 

Destacado del Mes