GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Coordinador de carrera del CUSAM enfrenta la justicia por supuesta agresión sexual

Una estudiante de Administración de Empresas del Centro Universitario de San Marcos CUSAM de la Universidad de San Carlos de Guatemala, denunció supuesta agresión sexual por parte de un catedrático.

Según la supuesta víctima, los hechos se registraron en el mes de abril de 2014, en las instalaciones universitarias, cuando ella presentó su tesis para la revisión y el coordinador académico de la carrera de Administración de Empresas le dijo a la señora de 30 años que “le gustaba mucho y que estando cerca de ella lo ponía nervioso” después intentó besarla y tocarla.

La estudiante universitaria dijo que en dos ocasiones intentó hacer lo mismo, por lo que acudió a las autoridades educativas donde no le dieron ningún tipo de ayuda y apoyo, después se armó de valor y acudió a denunciarlo a la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público de San Marcos.

El sindicado es German Castañón, Coordinador de la carrera de Administración de Empresas del CUSAM que es señalado por el Ministerio Público de agresión sexual.

El caso se conoce en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de San Marcos.

El juicio está en su etapa intermedia y la audiencia se ha re programado para el 1 de marzo del presente año. “esperamos que exista justicia, no es justo que le hagan este tipo de cosas a uno como mujer, solo pido respeto y respeto a las demás mujeres estudiantes víctimas de acoso o violencia en un establecimiento educativo, ya muchas personas se enteraron y entre ellas hay más víctimas que me han dicho que están dispuestas a ir a declarar” manifestó la denunciante.

Se trató de obtener la versión del sindicado, pero al ver la presencia de los periodistas en las afueras del tribunal, junto a su abogado salieron de prisa del lugar, mientras de las autoridades universitarias no existe ningún pronunciamiento sobre el caso.

 

Destacado del Mes