GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Sindicato autónomo brinda apoyo a actuales autoridades educativas

En el complejo social de San Marcos se efectuó la asamblea departamental de información convocada por el Sindicato Autónomo Magisterial Guatemalteco SAMGUA Sección San Marcos, donde se abordaron diferentes temas.

Entre los temas que se conocieron en la asamblea fueron; la recuperación de la carrera de carrera magisterial, la dignificación del maestro y los sindicalistas además brindarle el apoyo a Olga Monterroso, actual Directora Departamental de Educación de San Marcos.

“Estamos rarificando el apoyo a la licenciada Olga Monterroso para que continúe como Directora Departamental de Educación de San Marcos, ya que ha hecho un papel que al gremio magisterial le parece y que necesitamos que se sigan con las políticas de justicia, de responsabilidad, capacidad y proyección al departamento de San Marcos” expresó Godofredo Mejía de SAMGUA San Marcos.

Héctor Herrera representante de SAMGUA central dijo que “el magisterio está en pie de lucha, no está dispuesto a negociar los intereses del gremio, es magisterio consciente y con dignidad y bajo ninguna circunstancia va permitir un ministro o ministra pro militar o pro empresarial”

Herrera agrego que es importante la habilitación de la carrera magisterial, por lo tendrán diversas acciones administrativos y esperan que el nuevo gobierno tenga voluntad política para poder realizarlo.

Después de las acciones legales, los líderes magisteriales informaran sobre los lugares donde se realizaran concentraciones y caminatas para recuperar la carrera de maestro de 3 años y rechazar el bachillerato.

Destacado del Mes