GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Se pierden durante ascenso al volcán Tajumulco

Una travesía de inicio de año se ha convertido en una pesadilla para dos familias del altiplano de San Marcos, debido a que se perdieron en el volcán Tajumulco.

Las señoritas Nancy Marroquín de 18 años originaria de Comitancillo y Susy Salvador de 22 años originarias de aldea Santa Rosa San Lorenzo, se encuentran extraviadas desde las 8 de la noche del día sábado 2 de Enero en el volcán Tajumulco

Según informaron familiares el objetivo era ver el amanecer desde la cima del volcán Tajumulco junto a sus demás primos, pero la densa neblina y la falta de conocimiento del camino, hizo que las dos féminas se extraviaran.

Familiares y elementos de socorro han iniciado la búsqueda en varios sectores donde podrían estar, y regresarlas a sus hogares sanas y salvas.

Datos

El volcán Tajumulco es el volcán más alto de Guatemala, posee 4.222 metros de altura y se encuentra muerto o extinto, lo cual significa que carece de actividad. Se localiza en el departamento de San Marcos, en el municipio de Tajumulco, en el Occidente del país. Del Volcán Tajumulco se tiene varios reportes históricos de erupciones volcánicas, pero ninguna ha sido confirmada de ser verdadera erupción. El Volcán Tajumulco fue declarado como área protegida en 1956, cubriendo un área de 4,472 hectáreas.

Destacado del Mes