GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Operativos en San Marcos contra el contrabando

Con el fin de combatir el contrabando de mercadería la Policía Nacional Civil en Coordinación el Ministerio de Gobernación, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio Público, realizaron nueve allanamientos en los municipios de Ayutla y Malacatán, San Marcos, donde se incautaron 643 sacos de cemento de contrabando.

Según se estableció la mercadería de origen mexicana incautada, no cuenta con la autorización para ser comercializada, ingresaba ilegalmente al país, evadiendo los impuestos y controles nacionales.

Los operativos se realizaron derivado de la investigación realizada previamente y a denuncias realizadas sobre contrabando de cemento de diferentes marcas de en los lugares de los allanamientos.

En los operativos de alto impacto se contó con el de agentes de las comisarías cercanas, FEP, DIPAFRONT y Fuerza de Tarea Tecún Umán.

Durante los operativos un grupo de personas inconformes en Tecún Umán, realizaron disturbios resultando lesionado un inspector de las Fuerzas Especiales, por lo que la PNC inició el dialogo con las personas para evitar mayores daños.

Destacado del Mes