GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Falta de medicamentos en centros de salud

Sin medicamentos se encuentran los puestos y centros de salud en el departamento de San Marcos, lo que podría llevar a los trabajadores de salud a tomar medidas de hecho asi lo dio a conocer German Mérida del Sindicato de Trabajadores de Salud de San Marcos.


“Pueden constatar que no hay medicamentos en los centros de salud, las personas si llegan por algún tipo de herida ellas tienen que comprar su hilo y anestesia, si hay partos tienen que comprar pañales por ejemplo, ya que en los centros de salud los pacientes están saliendo únicamente con la receta, esto solo ha venido a desenmascarar la crisis que el sector salud está pasando” mencionó Mérida.


Por su parte Alma Hernández encargada de la bodega de los medicamentos del Área de Salud de San Marcos indicó que existe un abastecimiento de medicinas de un 70% reconociendo la carencia de fármacos en centros donde se atienden partos.


En el departamento existen dos centros de atención integral materno infantil ubicados en los municipios de San José Ojetenam e Ixchiguan, mientras Tacaná, Comitancillo y San Pedro Sacatepéquez cuentan con Centros de Atención Permanente siendo los lugares afectados por la falta de medicamentos.

Destacado del Mes