GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Mayor acumulacion de agua en suelos del occidente del país

Debido a las lluvias que han caído desde tempranas horas en el territorio nacional, la acumulación de agua en los suelos se ha ido acumulando, en un mapa proporcionado por la Conred refleja que el sur occidente es donde mayor acumulación se encuentra hasta el momento, que a la vez pueden ser susceptibles a deslizamientos, derrumbes e inundaciones, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas necesarias.

Las regiones del Sur al Centro del territorio guatemalteco registran la mañana del lunes 19 de octubre lluvias de moderadas a fuertes, condición generada por Sistemas de Baja Presión que avanzan lentamente hacia las costas de México, según un boletín meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Por el poco movimiento y la circulación de los Sistemas de Baja Presión generan el ingreso de humedad y las lluvias que continuarán presentándose por 48 o 72 horas más al Sur, Occidente y Centro del territorio guatemalteco. Las condiciones tipo temporal persistirán en los próximos días.

Tagged under clima lluvia

Destacado del Mes