GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Guatematicas | Curso de matemática impartido por maestros de Japón

En la escuela de San Isidro Chamac del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos se finalizaron los cursos de matemáticas impartidos por maestros provenientes de Japón, denominado Me Gusta Matemática.

El programa de capacitación de matemáticas es por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Guatemala y el Ministerio de Educación que se inició hace 4 meses en escuelas del nivel primario de los municipios de Comitancillo y San Pedro Sacatepéquez.

Alba Orozco de la oficina de Aseguramiento de la Calidad Educativa de la Dirección Departamental de Educación de San Marcos, informo que el apoyo de la cooperación japonesa ha sido de gran ayuda para los estudiantes en el departamento de San Marcos.

“El programa Me Gusta Matemática tiene un recorrido un amplio en este lugar, San Marcos participo como proyecto piloto de Guatematica y desde acá se validó el texto nacional de Matemática, es un proceso que ha llevado varios años y esperamos tener los frutos próximamente” explico la representante del ministerio de educación.

En la actividad participaron maestros y alumnos, quienes observaron una de las clases brindadas con técnicas japonesas “fueron una serie de capacitaciones durante el ciclo escolar y que hoy se está culminando con una clase abierta para la demostración que hace el ministerio de educación juntamente con los maestros de la cooperación de Japón” indico Francisco Barrios Supervisor Educativo del nivel primario.

El voluntario japonés Asuka Isono, menciono que la matemática es más de práctica, donde debe de existir una buena comunicación entre maestros y educandos. “Los niños siempre miran el pizarrón y los maestros solo dan solo los planteamientos sin práctica, todo hay que ordenarlo en el pizarrón, debe ser explicado con paciencia y luego la práctica”

Fueron aproximadamente 4 mil estudiantes de primaria beneficiados con clases directas de matemáticas, que ha sido evaluado por el Ministerio de Educación, obteniendo resultados prometedores en la niñez del departamento de San Marcos.

El desarrollo no es solo personal para el alumno, también para la comunidad que está preparando desde temprana edad a sus habitantes y que en el futuro puedan sobresalir en diversos aspectos.

El programa continuara durante el ciclo escolar 2016.

Destacado del Mes