GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Realizan vacunacion de perros

Los dueños de perros y gatos se acercaron a la plaza cívica Alendro Fidel Orozco de San Pedro Sacatepéquez, san Marcos para poder vacunarlos contra la rabia.

Se trató de una jornada de vacunación que realizo el centro de salud durante el fin de semana “se realiza cada año y ahora es para los dueños de los animales que viven en el área urbana, el objetivo principal es evitar la rabia y que los seres humanos estén a salvo del contagio” explicó Udine Fuente encargado de Saneamiento Ambiental del centro de salud.

Según dieron a conocer las autoridades sanitarias en el presente año no se han registrado casos de rabia en humanos, si se han detectado perros con la enfermedad y que mordieron a varias personas tal como sucedió en el mes de febrero del presente año, pero fue controlado y nadie resulto infectado.

Al final de la jornada de vacunación realizada el fin de semana, se inmunizaron 380 perros de diferentes edades y razas. “Esperamos mantener el control de la enfermedad con estas jornadas que se extienden a las aldeas y caseríos durante el año” afirmo Fuentes.

La limpieza inmediata de la herida y la inmunización en las horas siguientes al contacto con él un animal presuntamente rabioso puede evitar la aparición de la enfermedad en los seres humanos y la muerte.

/p>

Tagged under salud, perro vacunacion

Destacado del Mes