GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Realizan congreso nacional de trabajo social

El departamento de San Marcos fue la sede del Décimo Primer Congreso Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales que tiene como objetivo debatir sobre las metodologías y prácticas en las escuelas de formadores de trabajo social.

La actividad académica participaron estudiantes de la Universidad Rafael Landivar, Mariano Gálvez, Panamericana y de la Universidad de San Carlos de Guatemala “se han reunido 400 personas, entre docentes y estudiantes siendo el principal objetivo conocer las prácticas de trabajo social en los diferentes centros de intervención para lograr reflexiones que permitan hacer re adecuaciones curriculares y que se pueda realizar un trabajo social más comprometido con el país” informó Jesús Méndez Presidente de la Asociación Nacional Escuelas Formadoras de Trabajo Social en Guatemala.

Analia La Banca docente de la Universidad Nacional del Centro de Argentina fue una de las conferencistas invitadas a la activad académica, quien indico que se está re configurando el trabajo social, el modelo de estado ahora es más proteccionista y se abandonó el modelo de estado neo liberal y se está aprendiendo a acomodarse a los nuevos espacios en mi país y ese tema vine a compartir” destacó La Banca.

Además la invitada especial participo hablando de la metodología de intervención en trabajo social con pequeña y mediana empresa con la idea de generar trabajo, para generar desarrollo en los pueblos.

“La formación y la práctica del trabajo social guatemalteco es importante, se han hecho propuestas que se consideren en las diferentes escuelas de trabajo social y carreras de universidades estatales y privadas para mejorar el proceso siendo la beneficiada la población, por eso hemos apoyamos la actividad” manifestó Eugenia Makepeace Directora del Centro Universitario de San Marcos CUSAM-USAC.

El evento finalizara el próximo viernes 25 de septiembre, donde se darán a conocer los avances y compromisos adquiridos durante los tres días de discusiones y conferencias.

Destacado del Mes