GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Donan equipo de rayos X

En el marco del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala de la Unión Europea, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF de San Marcos recibió equipo de rayos X.

El equipo de rayos X donado por la Unión Europea es digital fabricado en Italia y cuenta con transcriptor de radiografías para el uso de casos clínicos y en morgue forenses “El costo es de Q250 mil y se realizaran investigaciones en menor tiempo y profundidad en todos los casos que se conocen diariamente” explicó Jorge Destarac, Jefe de Medicina Forense Regional de INACIF.

“Con el equipo se podrán detectar cuerpos extraños en cadáveres como balas y en las personas se podrá ver si ha quedado restos de algo como balas a la hora de sufrir una agresión” agregó Destarac.

San Marcos ha sido el último departamento en recibir la donación y se suma a los departamentos beneficiados como Baja Verapaz, Quiche, Retalhuleu, Suchitepéquez y Zacapa afirmaron las autoridades de INACIF.

Otro de los proyectos a mediano plazo es la construcción del edificio propio de INACIF que tendrá su sede en la comunidad de Caxaque del municipio de San Marcos.

Destacado del Mes