GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Maestros reciben títulos de especialidad en pre primaria

Varios maestros del centro y altiplano de San Marcos finalizaron el proceso de homologación y obtuvieron el título de maestro bilingüe y monolingüe, con el cual podrán impartir clases en el nivel pre primario.

Los títulos son avalados por el Ministerio de Educación, según acuerdo 1401-2010, donde establece las normativas para el proceso a seguir de los maestros “Son 36 maestros del reglón 011 que trabajaba en el nivel pre primario sin contar con la especialización, ahora el ministerio de educación les brindó la oportunidad de tener el nuevo título” explicó Saturnino Verduo Coordinadores de los Niveles Inicial y Pre Primario de la Dirección Departamental de San Marcos.

Las edades de las niñas y niños que atienden los maestros oscilan entre 4 a 6 años y son docentes de Comitancillo, Concepción Tutuapa, San Miguel Ixtahuacan, Tajumulco y Sibinal. “Trabajamos con título diferente a nuestro nombramiento, pero gracias a Dios hemos salido adelante y ahora tenemos el que nos corresponde, lo que nos permitirá tener mejores sueldos con el ascenso que existe en el ministerio de educación” indicó Shirley Simón, maestra bilingüe de Comitancillo.

El propósito fundamental para la homologación es brindar, fortalecer habilidades y destrezas básicas necesarias que los habilitan para desempeñarse con eficiencia en el nivel que difiere con el de su formación inicial.

Es la cuarta promoción de homologación que se realizó en el departamento de San Marcos, en las modalidades monolingüe y bilingüe.

Destacado del Mes