GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

“el medico me dijo que es raro que este vivo" Oscar Daniel Navarro

Oscar Daniel Navarro Orozco, a sus 12 años estudia segundo año de primaria en el Colegio Palabra en Acción de la cabecera departamental de San Marcos.

Sufre de ontogénesis imperfecta, enfermedad que debilita los huesos y provoca que se rompan con facilidad, pero fue uno de los participantes más activos en el desfile que recorrió las calles de San Marcos conmemorando los 194 años de independencia de Guatemala.

“Muy temprano me prepare para salir a desfilar, Dios me ha dado vida y ahora muy emocionado estoy participando y rindiendo honores a nuestra bandera” dijo Oscar a la hora de ser abordado en su recorrido por las calles de San Marcos.

El menor inició a estudiar hace dos años debido a la escasez de recursos económicos y la enfermedad que tiene “el médico me dijo que es raro que esté vivo, por eso estoy muy contento de estar en ese maravilloso desfile, además me vino a ver mi mama y mis hermanos” agregó.

Angelina Sierra maestra del menor indicó que con la ayuda de todos los docentes del centro educativo se logró que pudiera participar en todo el recorrido del desfile.

Por la enfermedad que padece, Oscar Daniel es conocido como el niño de cristal, su lucha es diaria a esta al cuidado de su señora madre y hermanos.

Es un ejemplo a seguir y ha demostrado como se hace patria sin importar las dificultades que da la vida.

Destacado del Mes