GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Previenen el uso de drogas en centros educativos

El programa de Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas y la Violencia DARE de la Policía Nacional Civil finalizo la serie de capacitaciones en los centros educativos del departamento de San Marcos.

El agente policial, Mario Bautista promotor del programa DARE indico que el objetivo principal es prevenir el uso, abuso de drogas y conductas anti sociales en estudiantes de cuarto a sexto primaria “se están entregando 800 diplomas a estudiantes de primaria que participaron activamente el programa y que se involucraron en la presentación de obras de teatro y coreografías donde llevaron el mensaje de no a las drogas” mencionó Bautista.

Durante las capacitaciones los estudiantes se involucran en obras de teatros para el desarrollo de habilidades y destrezas sociales que les permita aprender y generar conductas responsables, por lo que los participantes se convierten en multiplicadores de la información en las comunidades.

“Aprendimos a que fumar puede provocar la muerte por el cáncer y no se debe de probar ningún tipo de droga y es mejor estudiar que involucrarse a las maras” dijo la estudiante Valeria de León de la escuela primaria de aldea Serchil del municipio de San Marcos.

El programa DARE utiliza diferentes técnicas de trabajo que varían de acuerdo al contenido de cada lección como sociogramas, plenarias, lecturas dirigidas, trabajo en grupo y ejercicios prácticos.

La prevención del consumo de drogas en los establecimientos educativos se inició en 1996, por iniciativa de la Sección de Asuntos Narcóticos de la Embajada de Estados Unidos de América en coordinación con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Las Adicciones y el Trafico Ilícito de Drogas SECCATID, Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobernación.

Destacado del Mes