GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Campesinos protestan por falta de fertilizante en Esquipulas Palo Gordo

Desde tempranas horas del día, campesinos de varias comunidades de Esquipulas Palo Gordo del departamento de San Marcos, protestaron por la falta de fertilizante.

Los inconformes se concentraron a las afueras del edificio municipal para solicitar a las autoridades edilicias el abono correspondiente al presente año. "fueron escogidas las personas que les dieron abono, pero no es justo porque nosotros tenemos necesidades" expresó Catalino Bonilla de aldea Villa Hermosa.

El campesino Conrado López aseguró que el fertilizante se politizo al partido oficial al que corresponde Juan Carlos Ochoa debido a que busca su reelección como alcalde municipal "le dieron a personas que ni han cumplido 18 años y ni terrenos tienen, ellos quieren permanecer en el puesto pero con estas acciones no lo van a lograr" afirmó.

Son aproximadamente mil personas las que se quedaron sin el fertilizante, por lo que las autoridades de la municipalidad afirmaron que han realizado las gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA para provean más abono.

"Únicamente enviaron 2 mil 600 costales de fertilizante para el municipio y esto a generado molestia en los agricultores, lastimosamente nosotros no tenemos el fertilizante para poder entregárselo a las personas que no fueron beneficiadas" señalo Rene Barrios Concejal primero de la municipalidad de Esquipulas Palo Gordo.

Enfrentamientos.
Mientras las personas manifestaban su descontento por la falta de fertilizante, desde el interior de un vehículo se escucharon insultos a los campesinos, lo que provoco el intercambio de palabras y que termino en golpes.

El supuesto responsable de gritarle haraganes a los manifiestes fue perseguido por varias cuadras del municipio, luego golpeado y entregado a la Policía Nacional Civil, individuo exclamó "voy a llamar a Exadias si no me sueltan dijo en varias ocasiones" en alusión al candidato a alcalde Exadias Ramos candidato a alcalde por LIDER.

Luego del incidente, los manifestantes continuaron gritando sus demandas, por lo que se espera que las autoridades puedan resolver el problema en los próximos días.

Vídeo:

Destacado del Mes