GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Asesinan a piloto de transportes Marquensita en ataque armado

San Marcos - En Cantón Santa Isabel, zona 1 de la cabecera departamental de San Marcos, se produjo un ataque armado contra el piloto de los transportes Marquensita, quedando sin vida en el interior del vehículo pesado.

Los atacantes se subieron a las 5 de la mañana en la terminal de auto buses de San Marcos y a tres cuadras de recorrido, los dos individuos se pararon y se acercaron al piloto donde le dispararon en varias ocasiones.

La persona fallecida fue identificada como Ismael Felipe Rodríguez Guzmán de 47 años, originario de aldea Serchil San Marcos, con residencia en el municipio de la Esperanza Quetzaltenango "tiene 5 heridas mortales de arma de fuego en la cabeza, en la escena del crimen se localizaron varios cascabillos que servirán para la investigación" mencionó Dilian Argueta Fiscal Auxiliar del Ministerio Público de San Marcos.

La camioneta se dirigía a la ciudad capital y en el interior iban varios pasajeros que sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por los cuerpos de socorro "atendimos al señor Alberto Gonzales López Aguilón de 74 años con una leve herida en la frente y con crisis nerviosa, pero no fue llevado a ningún centro asistencial" informó Adolfo López bombero voluntario de San Marcos.

Según dieron a conocer familiares, Ismael Rodríguez tenía dos meses de haber iniciado a laborar como piloto en los transportes Marquensita, por lo que solicitaron a las autoridades que se investigue el caso.

Hasta el momento el Ministerio Público no tiene ninguna hipótesis del crimen, pero basaran sus investigaciones en venganza personal o parte de las muertes ocasionadas por los extorsionistas a los transportistas en el occidente del país.

El transporte extra urbano colisionó en una de la vivienda propiedad de Mario Pérez Ruiz, ocasionando daños en su infraestructura, sin que resultaran personas heridas en el dormitorio de la casa.

Antecedentes.
El fallecido tenía 36 meses de haber salido de la cárcel y en sus antecedentes le aparecen varias órdenes de capturas, la primera el 11 de mayo de 1992 por portación ilegal de arma de fuego, la segunda y el 8 de marzo de 1996 por asesinato por lo que cumplió 15 años de condena por el último caso.

Destacado del Mes