GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Autoridades se mantienen en alerta por Semana Santa

La coordinación interinstitucional integrada en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa SINAPRESE se mantienen en alerta por cualquier eventualidad en las principales carreteras y centros turísticos mas visitados en estas fechas.

Los propios delegados de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales han salido a los centros recreativos y playas a entregar volantes a los veraneantes para que tomen medidas de prevención como no conducir en estado de ebriedad o nadar en áreas peligrosas, ya sea en rios o en las playas de Ocós y La Blanca.

Luis Rivera gobernador departamental de San Marcos explicó que la coordinación del SINAPRESE esta a cargo de la Brigada de Operaciones para Montaña y gobernación departamental "estan instalados 5 campamentos en el centro, boca costa y la costa para prevención y atencion inmediata de cualquier emergencia que pueda transcurrir en las próximas horas, tal como lo ha ordenado el presidente Otto Perez y la señora vice presidenta Roxana Baldetti" indicó Rivera.

Los campamentos están ubicados cerca de los turicentros de San Rafael Pie de la Cuesta, asi como en el turicentro Jerusalem en San Pablo y las playas Ocós y La Blanca, estos ultimos lugares que son los mas visitados en verano.

"Hasta el momento todo transcurre con normalidad en el departamento de San Marcos, por lo que estamos recomendando que no conduzcan en estado de ebriedad o a velocidades altas que pueden ocasionar accidentes" informó Gensy Herrera delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred.

Para Jueves Santo y Viernes Santo se pronostican altas temperaturas en el pacifico de San Marcos por lo que se recomienda tomar sus precauciones agregaron las autoridades.

La coordinación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa esta a cargo de gobernación departamental y la brigada de operaciones para montaña con sede en San Marcos, quienes recomiendan tener precaución a la hora de conducirse en las carreteras.

Destacado del Mes