GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Elemento de la PNC resulta herido en balacera

Un elemento de la Policía Nacional Civil que estaba de descanso, resulto herido en un confuso incidente registrado al medio día en la comunidad de San Rafael Soche del municipio de San Marcos.

Según versiones de testigos, el elemento policial identificado como Wilfredo Ottoniel Escobar García de 39 años se conducía en una motocicleta y fue rebasado por un camión de carga, lo que molesto al policía que saco su arma de fuego para intimidar al piloto del transporte pesado, pero el guardia de seguridad privado reacciono y le disparo en varias ocasiones.

El policía resulto con tres heridas en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado por un vehículo particular por un abogado y notario que pasaba por el sector, a la emergencia del hospital regional de San Marcos "el hablo con nosotros y está consciente y estable, nos explicó que 5 personas que iban en un camión les dispararon varias veces y será el Ministerio Publico que establezca el móvil" afirmó Yuvini López jefe de la Sub Estación numero 11 de San Marcos.

Varios cascabillos y una tolva quedaron tirados en un callejón y en la calle principal que conduce a San Rafael Soche, además integrantes de una familia que veían televisión se salvaron de ser alcanzados por las balas.

Del camión y sus tripulantes, únicamente se conoce que el transporte pesado es de color blanco, donde se conducían 5 personas sin que se tengas más detalles, posiblemente traían mercadería de la capital y se dirigían hacia algún municipio del departamento de San Marcos.

Se investiga el por qué el elemento de las fuerzas de seguridad asignado a la División de Protección a Personalidades en el departamento de Quetzaltenango estaba en San Marcos, sin el uniforme de la institución, pero si portando pistola calibre 9 milímetros, además la motocicleta estaba sin placas.

Destacado del Mes