GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Detienen a dos presuntos secuestradores

En la Comisaria 42 de la cabecera departamental de San Marcos, se dio a conocer sobre la captura de dos supuestos secuestradores en el municipio de Pajapita la tarde del pasado viernes.

Las personas fueron identificadas como José Roberto Ramírez de 29 años y José Alfredo Peláez Duran de 35 años de edad, quienes fueron detenidos cuando recogían dos bolsas plásticas a orillas de la carretera de este municipio, punto que acordaron por el pago a cambio de la liberación de una estudiante del municipio de Nuevo Progreso.

El pasado jueves en horas de la mañana la joven de 21 años, salió de su casa en Nuevo Progreso rumbo al municipio de Coatepeque a recoger calificaciones del colegio donde estudia, pero fue interceptada por tres hombres con armas de fuego quienes la introdujeron a una camionetilla de donde se la llevaron con rumbo ignorado.

Fue en horas de la noche que la familia comenzó a recibir llamadas del mismo teléfono de la estudiante, donde le solicitaban el pago de Q200 mil quetzales a cambio de la liberación.

Un día después acordaron un pago de Q15 mil quetzales y que el punto de pago seria en la carretera de Pajapita, pero gracias a la denuncia de los familiares, elementos en cubierto lograron capturar a los dos secuestradores cuando llegaron en una moto a querer recoger el dinero.

Mientras la joven fue localizada sentada frente al salón de la escuela primaria de la aldea Palin. del municipio de Nuevo Progreso.

"Esta captura se dio gracias a que hubo denuncia, eso permitió que se diera con ellos a la hora que intentaban obtener el dinero que solicitaron. A dichas personas se les sindica del delito de plagio o secuestro y se encuentran en las cárceles del municipio de Ayutla" mencionó el comisario Juan Álvarez, quien recomendó a la población poder realizar cualquier denuncia al 7760-1296 el cual a sido efectivo al momento de poder actuar las fuerzas de seguridad.

Destacado del Mes