GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Disturbios en San Pablo, un elemento de la PNC vapuleado

Vecinos del municipio de San Pablo del departamento de San Marcos, vapulearon a dos trabajadores de Energía de Guatemala -Energuate-, cuando realizaban cobros en las comunidades del lugar.

Los inconformes acusaron a los trabajadores de efectuar cobros a las personas que tienen el servicio directo sin que pase por los contadores para evitar el pago, por lo que fueron agredidos y luego llevados al parque central de la localidad donde continuaron con las agresiones.

Los trabajadores de Energuate se resguardaron en la sub estación de la Policía Nacional Civil de San Pablo, hasta donde llegó la gente enardecida y vapuleó a un elemento de la PNC, luego tomaron las instalaciones de las fuerzas de seguridad y también el edificio municipal.

Los antisociales amenazaron con quemar la sub estación y el edificio municipal si la empresa encargada de brindar el servicio de energía eléctrica, no se retira del lugar para que ellos continúen con el servicio sin pagar ni un solo centavo.

La sub estación de la pnc de San Pablo y del resto del departamento de San Marcos se encuentran con pocos policías debido a que fueron enviados a los limites entre Tajumulco e Ixchiguan donde mantienen limite por tierras.

Los trabajadores retenidos fueron identificados como Douglas Aguilar, Eswin del Cid, Rogelio Gómez, Uriel Martínez, Leonel Cifuentes y Jehovani Malin.

Álvaro Mazariegos de Energuate dijo que lamentan la forma que la población actuó en contra de los trabajadores, ya que ellos únicamente estaban realizando la inspección del tendido eléctrico, no cortando la energía como ellos lo indicaron.

En este municipio se tienen unos 8 mil 500 usuarios que mantienen un deuda de Q39 millones 500 13 mil desde el año 2008.

Destacado del Mes