GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Don José Terraza Tejada | Historias

El señor José Terraza Tejada nació en el año de 1935, actualmente vive con su único hijo en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, luego de que su esposa falleciera hace un par de meses atrás al complicarse su salud.

No se moviliza más allá de su vivienda, debido a su avanzada edad y lo complicado del acceso que se encuentra el lugar, casi a la orilla de un barranco y escabroso del terreno.

Sus amigos fieles son cinco perros que no se separan de él, amigos que fueron llegando y desde el primer día y nunca se fueron, por lo que los alimenta y cuida.

El señor terraza fue encontrado por el grupo de jóvenes “Somos Uno” que se dedican a la ayuda social, cuando lo visitaron por primera vez, las condiciones en el que se encontraba y la vivienda a punto de caer, motivo al grupo a ayudarlo de alguna manera, por lo que se empezaron a organizar creando colectas para hacerse de fondos.

Poco a poco la ayuda fue llegando y la población colaboró con raciones de comida, ropa o alguna ayuda monetaria que le fuera de ayuda.

En las últimas semanas casi se concluye la construcción de una vivienda más digna, donde el señor Terraza pueda vivir sus últimos días de la mejor manera en este pedazo de tierra.

Si llegas a su casa, él siempre te recibe con una sonrisa y amabilidad, te cuenta más de alguna anécdota de su vida, como por ejemplo cuando perteneció a la desaparecida Policía Nacional o de alguna aventura cuando era más joven. Así como te recibe se despide como esperando a volver en una próxima visita.

Vea también otras Galerías