GK News - шаблон joomla Форекс
Menu
RSS

Desfile inaugural de Feria Shecana 2015

Por las principales calles y avenidas del municipio de San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de San Marcos, recorrió el desfile inaugural de feria donde participaron establecimientos educativos del nivel pre-primario y primario, siendo el tema principal "Los trajes típicos de Guatemala".

"Es una actividad trascendental en estas fechas de la fiesta titular de San Pedro Sacatepéquez, en esta ocasión se contó con la participación de más de 2 mil estudiantes, que presentaron bailes folclóricos y trajes típicos de Guatemala, que fueron representados los 22 departamentos del país y en su mayoría de municipios" indicó Olga Basegoda del comité organizador.

El municipio de San Pedro Sacatepéquez, del departamento de San Marcos, es de origen Mam, y fue conquistado por los españoles en el año de 1533, pero hoy en día aún mantiene sus costumbres y tradiciones, quien celebra su feria titular del 24 al 30 de Junio en honor a San Pedro Apóstol.

Al desfile inaugural de feria del municipio de San Pedro Sacatepéquez, fueron invitadas personas especiales, principalmente de la belleza de otros departamentos y municipios del occidente del país.

"Ahorita en el desfile lo que hemos podido observar es mucha cultura, de parte del departamento de Quetzaltenango y los demás departamentos que están participando, los niños que se han esforzado en este desfile para que toda la gente de San Pedro este muy contenta, y se sienta muy orgullosa de saber que tenemos una gran cultura y diversidad que tenemos en Guatemala" mencionó Aida Rodas, Señorita Quetzaltenango.

El desfile finalizó en la Plaza Cívica Alejandro Fidel Orozco de San Pedro Sacatepéquez, donde autoridades municipales, gubernamentales y de la sociedad civil se concentraron para ver y aplaudir a los estudiantes participantes.

Tagged under desfile feria shecana

Vea también otras Galerías